miércoles, 1 de abril de 2015

Conjunto de plumas paso a paso

Aunque parezca que no hacemos nada por el blog, el taller está alborotado como un gallinero y nunca mejor dicho, lo tengo lleno de plumas.
Estoy confeccionando este modelo de Matilde Cano a mi hermana y ante la imposibilidad de encontrar las plumas ya unidas a la tela, me he tenido que buscar la vida y unirlas yo.






Escogí las  telas, un crep para coser las plumas encima, el forro para darle cuerpo a la falda y una gasa para el cuerpo y las  plumas todo en tono rosa palo y comenzamos con la confección de la falda.


Y comenzamos midiendo la distancia que vamos a dejar entre tira y tira de plumas.


 Las plumas tienen de largo alrededor de 9 cm. y para que no se vea la costura de la siguiente tira,, montaremos las puntas de la tira de arriba sobre la costura de la siguiente tira de plumas, así sucesivamente hasta completar la largura total que deseemos de falda.






Este es el resultado final, lo siguiente es cerrar la falda por detrás y colocar la cremallera para hacer la cinturilla donde irán cosidos los abalorios y la cinta de raso.


Así queda la falda una vez cerrada.






El siguiente paso es la confección de la blusa y como queda muy transparente haremos también un pequeño top para llevar por debajo.





51 comentarios:

Unknown dijo...

Es impresionante!! estaré atenta a no perderme la blusa, un beso

Unknown dijo...

Qué genial te ha quedado!!!! me encanta :)

Un besote

Maria Ligeia Amate dijo...

Preciosas!!! con lo complicado que tiene que ser trabajar con plumas :D :D

Ana dijo...

Muy chula! Te ha quedado genial, besos!

Unknown dijo...

Queda preciosa , menudo trabajo con las plumitas .. me lo imagino !!

Unknown dijo...

Qué preciosidad! Vaya pedazo artista...envidia me das...Un besito

Unknown dijo...

eres una manitas!! precioso!!!!

Lupe Durán dijo...

Impresionante, me encanta^^!

Anónimo dijo...

Wow,muy bonito!
un beso,M,

BelindaGV dijo...

Ole! que arte para confeccionar y coser ese tipo de prendas tan hermosas, me encantó la falda, felicidades!

Teregp81 dijo...

Te ha quedado super bonita, me encanta el diseño y el color es precioso, ya nos enseñarás el la blusa, besos guapa

Consuelo Tornero dijo...

Ha quedado genial y precioso!! Nada que envidoar al de la primera foto jeje

Un besitoo!

Unknown dijo...

Buf, vaya trabajo. Te ha quedado preciosa!

Unknown dijo...

Es precioso! Está guapisima! Tu hermana estará encantada contigo! Felicidades

judy dijo...

Madre mía, que pasada!!!

judy dijo...

Madre mía, que pasada!!!

Mi meta, tu salud dijo...

¡Que chulada! Felicidades, te ha quedado de fábula

Sugmaylik Rodena dijo...

Wow! que talento. Me gustó el resultado final y espero ver la confección completa de la blusa y como queda todo el atuendo al final. Besos y seguimos en contacto.

Susie Rodena
Belleza y Moda by Susie Rodena

Jotipleistus dijo...

Impresionante!! Menudo trabajazo, pero el resultado se ve muy bien!!
Jotipleistus, de accesoriosymoda

Unknown dijo...

Preciosa y una pasa!! Vaya trabajazo, no?? Disfrútala. Un besico.

Larla dijo...

Que chulo te a quedado

moda by anjara dijo...

me encanta el vestido!!!
quedan tan bien las plumas!!
besos

Princesa Miel Blog dijo...

Hermosísimo, me a encantado, te felicito. Sara de Princesa Miel Blog.

Negro sobre Blanco dijo...

Muy moderno y precioso

Carmen Sanchez dijo...

Que chulo. Las fotos son geniales

Piaalvero fotografia de emociones dijo...

Madre mía!! Vaya trabajazo, me encanta!!! Te ha quedado fenomenal, enhorabuena!!! PRecioso de verdad!

Duky1982 dijo...

Vaya trabajo, te ha quedado genial ;) felicidades

Mónica G. Carbonell dijo...

Que cuca!! :)

Karina Casquero Ch. dijo...

Vaya trabajooo !! No es fácil trabajar con plumas :) el resultado es fantástico y la combinación es total , me chiflan los zapatos ;) Besitos

Unknown dijo...

Yo no soy capaz de ponerme eso!!!, ella esta muy guapa, besotes

Unknown dijo...

Pero reconozco que te ha quedado genial, menudo trabajo!!!

Unknown dijo...

Está chulísima!! me encanta el conjunto en si, precioso!!

silvia s dijo...

Un faenon, pero se te ha quedado muy chulo

Unknown dijo...

Me encanta con esas plumas!!! Muuuuy pero que muuuy bonito!! Puro estilo!!!

Unknown dijo...

Precioso!! Yo tengo una falda así y me requeteencanta!! Bss

Vivian Gil-Ro dijo...

Wow, está preciosa esa falta, ¡qué talentosa eres!

Melanie Miranda dijo...

Que lindo, se ve genial!

DOmy dijo...

Que guapo!!

Unknown dijo...

uff precioso te ha quedado, que manos tienes y menudo trabajito jejej, me encanta. Besss

Unknown dijo...

que bonito me ha encantado!

Eva Glaam dijo...

Te ha quedado precioso! Yo no tendría tanta paciencia jajaj.
Un besito.

sonniasol dijo...

te quedo muy bien , pero no es mi estilo yo no lo usaria hehe

Unknown dijo...

Precioso!!

Unknown dijo...

Tengo dos faldas muy parecidas pero he de reconocer que la tuya es fantástica.
Me pondré manos a la obra.
Felicidades por el post.

Belinda González dijo...

Hola, te he nominado al premio BLACK WOLF BLOGGER AWARD, pásate por mi blog si quieres continuar la cadena. Besos y felicitaciones.

Unknown dijo...

Muy chulo! Ten un buen martes preciosa!!

¿Nos seguimos en GFC o Bloglovin? Házmelo saber y yo también te seguiré ;)

Te invito a mis sorteos internacionales: 10$ para Jexshop & Vestido de lunares

Unknown dijo...

hola, estoy preparando un montaje gimnástico con niños de un cole de extremadura "El patito Feo " y estoy buscando plumas como las de tu vestido.Puedes ayudarme ? donde conseguirlas?

Unknown dijo...

hola donde puedo conseguir las plumas de tu vestido ,es para un espectáculo con niños de un cole

Unknown dijo...

Hola!! Me quiero hacer este conjunto. Has comprado las plumas sueltas o en tiras. Me podrias decir donde?. Gracias

Unknown dijo...

Hola. No la vendes? Y si si. Cuánto cuesta?

GOTA DE LLUVIA dijo...

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios.